Santiago de Chile, 2 nov (Prensa Latina) Cuando todo parecía indicar que la venezolana Robeilys Peinado subiría al trono, la estadounidense Bridget Williams voló más alto y conquistó el título del salto con pértiga de los Juegos Panamericanos.
Williams estuvo detrás en todo momento en el concurso, al punto de quedar casi eliminada en los 4.50 (con dos fallos), mientras Peinado, bronce mundial en Londres 2017, ya había sobrepasado esa altura.
Entonces, la norteña renunció al último intento sobre 4.50 y a los 4.55, y pasó directo a la altura de 4.60, la cual, ante el asombro de propios y extraños, logró solventar con éxito para asegurar la victoria de manera sensacional.
Peinado, que llegó hasta los 4.55 al frente de la competencia, se quedó sin respuestas, y falló dos saltos sobre 4.60 y uno sobre 4.65, para quedar eliminada de la batalla por la corona.
De esa manera, Williams se llevó el oro y Peinado la plata, mientras la presea de bronce quedó en poder de la cubana Aslin Quiala, con 4.40 metros.